¡GRACIAS! ¡Nos habéis desbordado de solidaridad! ¿ Ahora como lo llevamos?

BIENVENIDOS REFUGIADOS ÁVILA” AGRADECE LA RÁPIDA Y GENEROSA SOLIDARIDAD ABULENSE CON LAS PERSONAS REFUGIADAS AL CUBRIRSE CON CRECES LAS EXPECTATIVAS DEL MATERIAL DONADO Y PIDE UN ESFUERZO MÁS PARA COSTEAR EL ENVÍO DE LO RECAUDADO PARA EL TRASLADO INMINENTE A LESBOS, GRECIA

La primera Campaña Solidaria de recogida de ropa y enseres de Bienvenidos Refugiados Ávila ha sido todo un éxito, quedando todavía dos días de recogida, hoy miércoles y el próximo viernes de 18.00 a 20.00h. En la calle Santo Tomas, n 10. En apenas dos semanas se ha recaudado hasta 400 cajas con todo tipo de ropa de abrigo para todas las edades, mantas, zapatos o tiendas de campaña entre otras cosas, todo ello será enviado desde Ávila a Madrid el día 16 de noviembre, un día después de que finalice la primera campaña., Gracias a la Fundación SEUR este envío a la capital se hará de manera gratuita. De Madrid partirá, también a través de esta fundación, hacia Barcelona antes del 20 de noviembre, una vez allí se enviara a Lesbos lo antes posible. Se prevé que la cantidad donada por todo el territorio español ocupara tres contenedores marítimos cuyo coste de envió se estima en 9000€, gracias a la solidaridad de la sociedad civil ya se cuenta con dinero para uno de los contenedores. Es por ello que pedimos encarecidamente a los/as abulenses que donen en el número de cuenta de Bienvenidos Refugiados España de La Caixa ES56 2100 58209 20100111865, comprometiéndonos en justificar que las donaciones llegan a los/as necesitados, siendo totalmente transparentes.

Las 12 ciudades que nos hemos sumado a la campaña de Bienvenidos Refugiados España nos coordinamos y trabajamos sin descanso a través de los cientos de voluntarios/as que trabajamos a diario demostrando que el pueblo Sirio no está solo y que los/as españoles/as somos mucho más solidarios/as que el Gobierno español.

Desde Bienvenidos Refugiados Ávila BREAV se están organizando diferentes eventos solidarios para recaudar fondos suficientes para hacer llegar toda la solidaridad recibida y poder atender a refugiados/as de transito.

Queremos recordar que el trabajo de BREAV no se limita al objetivo urgente de recaudar enseres para enviarlos a la frontera, trabajamos para que Ávila sea una Ciudad Refugio y podamos acoger a los refugiados/as que están en tránsito a otros países del norte de Europa, somos un grupo de presión que estará vigilante para que la acogida a las personas refugiadas en Ávila que se asignen oficialmente sea en las mejores condiciones sin dejar de lado nuestra tarea de sensibilización y denuncia sobre las causas político/económicas por las que los Sirios huyen de la guerra y las insolidaria actitud de los gobiernos que conforman la UE. Es por ello que se mantienen las velas, las flores y las fotografías del drama de los refugiados en la escultura dedicada a los DD.HH de manera permanente e inmóvil como se mantienen las personas refugiadas en nuestras fronteras.

Necesitamos voluntarios/as para colaborar en esta iniciativa solidaria, para ello se puede contactar por diferentes medios,

facebook , bienvenidos Refugiados Ávila

email bienvenidosrefugiadosavila@hotmail.com

web bienvenidosrefugiadosavila.word.press.com

Tlf 627891170/649837706

En Avila a 10 de noviembre de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s